Reseñas.

RESEÑA ~ SOY UNA MÁMA

¡Hola! ¿Qué tal vuestro fin de semana? Espero que lo hayáis pasado súper bien y que hayáis leído un montón. Les traigo la reseña de «Soy una mamá» de Megan Maxwell. Como ya sabréis si soléis leer mis reseñas, Megan es una de mis autoras favoritas del mundo mundial, pero tengo que admitir que no tenía intención de leerme esta historia. ¡EMPEZAMOS!

FICHA TÉCNICA

-TÍTULO: SOY UNA MAMÁ
-AUTOR: MEGAN MAXWELL
-GÉNERO: ROMÁNTICO / NARRATIVA CONTEMPORÁNEA
-EDITORIAL: PLANETA DE LIBROS
-SELLO: ESENCIA
-AÑO DE PUBLICACIÓN: 11 DE FEBRERO DEL 2020
–Nª PÁGINAS: 426

SINOPSIS

He retomado mi vida.

He retomado mi tiempo.

He retomado mi libertad.

Y ahora que estoy empezando a disfrutar de mi nuevo estado civil, de pronto me doy cuenta de que me gusta Diego. Y lo peor de todo es ¡que yo también le gusto a él!

No sé qué hacer, porque por más que intento evitarlo, la vida lo pone ante mí una y otra vez, ¡y yo no soy de piedra!

En definitiva, he decidido permitirme el lujo que por nombre lleva… Diego, peroooooooooooo… ¡me estoy enamorando!

Virgencita, virgencita… ¿Por qué me tiene que pasar esto otra vez a mí?

OPINIÓN PERSONAL

Como ya les dije Megan es una de mis autoras preferidas y suelo leerme todo lo que publica, pero es verdad que a este libro no le tenía tantas ganas y pensaba que no me iba a gustar tanto. Es decir, no tenía pensado leérmelo, pero como mi madre me lo regaló quise darle una oportunidad, y para mi asombro ha sido otra gran lectura de la autora y me gustó muchísimo.

Es un libro de 426 páginas divididas en capítulos titulados, narrados en primera persona por Estefanía, nuestra protagonista. La pluma de la autora a mí me parece maravillosa, siento que usa una pluma súper simple y cotidiana, sus descripciones son cortas y nos cuentan justo lo que la autora quiere describir haciendo que nos imaginemos todo a la perfección. Yo siento que los libros de la autora son muy ágiles y amenos, se te hacen súper cercano y los acabas devorando en unas horas, y una de las razones de esto, para mí, es su manera de escribir. No sé si ustedes sienten lo mismo, al leer a la autora, que lo que yo siento, pero también quiero dejar claro que yo la leo muchísimo y ya estoy acostumbrada a su pluma y la veo así de perfecta por eso. Para mí leer sus historias siempre es algo muy ligero, fresco, rápido y adictivo. Este libro está compuesto, por si no lo sabían, por tres relatos que la autora publicó en digital hace un tiempo. Después de tener los tres decidió publicarlos en físico uniéndolos para crear una novela más amplia.

La portada esta vez no me gusta tanto como otras veces, siempre he sentido que Megan hace unas portadas perfectamente acordes a lo que cuenta en sus páginas y eso me encanta demasiado, pero esta vez siento que no ha sido así. La portada es completamente amarilla, tiene unas nubes en blanco, flamencos en rosa y el título del mismo color que estos, aunque el nombre está esta vez en tono negro. No es una portada fea, al contrario, es bonita pero a mí no me dice nada de nada.

Es una novela ni con muchos personajes ni con pocos, hay algunos principales que vemos mucho, otros secundarios y alguno un poco más de relleno. Una de las cosas que amo de la autora es cómo crea personajes tan realistas, te identificas y empatizas con ellos incluso sin vivir nada parecido a lo que ellos viven, además sus personajes secundarios suelen estar tan bien trabajados como los principales haciendo que los conozcas perfectamente. A mí me han gustado mucho los personajes que componen esta historia, pero tengo que admitir que no ha sido como con otros personajes de la autora de los que me he enamorado completamente y despedirme de ellos me creaba vacíos existenciales. Pero repito, me han gustado, he conectado con ellos y me ha encantado conocerlos, sobre todo a Estefanía, que al principio me cayó un poco pesada por cómo hablaba todo el rato de su perfecto matrimonio, de lo enamorada que estaba y de lo maravilloso que era su marido, pero luego empieza a ser fiel al tipo de protagonista que crea Megan, guerrera, valiente, divertida y vividora. Y una vez que se convirtió en eso ya me empezó a gustar un montón. También he amado a los hijos de Estefanía o a Maya, la hija de Diego, me he reído muchísimo con ellos por el desparpajo que tenían y con la comicidad de Estefanía también. Diego, ha sido como la parte más asentada y seria de la historia, muy maduro y decidido y aunque me ha gustado mucho conocerlo, me quedo con Estefanía y su indecisión. Ya os digo, son personajes muy buenos, bien trabajados y con una personalidad muy bien forjada con los que conectas muchísimo, solo que no han sido de esos que acabo completamente destrozada al despedirme de ellos.

La trama de esta novela sigue la línea de las de Megan, es una historia muy simple y realista con algún que otro giro predecible pero cargado todo de mucha comedia. A mí me encantan las comedias románticas y con las historias de Megan siempre acabo riendome un montón. Esta novela se centra en la historia de Estefanía, una treintañera que tiene ya su vida hecha y planificada, tres hijos maravillosos, un marido que la vuelve loca, una casa propia y un perro hermoso. Y como veis en la sinopsis, un día el marido le es infiel y toda su perfecta vida se le tambalea.. ¿Entendéis lo que les quiero decir con trama simple? Una historia de infidelidad, desamor, divorcio, renacer después de una ruptura, blablabla… Realista como la vida misma, si la trama fuera de otra autora puede que no me gustara tanto porque es verdad que es demasiado simple, pero Megan Maxwell le da ese toque que hace que no puedas despegarte de sus páginas hasta el final, que acabes adentránndote en todo lo que cuenta y consigue convertir una historia muy muy sencilla en algo mucho más grande. Además que la comedia que la autora mete en la historia y los personajes tan bien trabajados hace que te acabes enamorando de todo el conjunto. Y por si fuera poco mediante los protagonistas te das cuenta de todos los ideales que tiene la autora y que nos quiere transmitir con sus personajes, como el amor por los animales, el feminismo y en concreto, en esta novela, toca un tema muy escencial que pocos libros tocan como el de que la mujer no tiene por qué dejarse de lado o abandonarse a ella misma o a sus gustos simplemente por ser madre… Megan con esta trama enseña que ser madre se puede y debe compaginar con una misma. Y eso es precioso.

No tengo nada malo que decir de la historia pero si tengo que poner alguna pega es que he notado el final un pelín abierto, pero muy acertado ya que es muy realista como toda su trama. Me hubiera gustado saber un poco más de ellos en el futuro y verlos hacer vida cotidiana pero bueno, ¿No se puede tener todo no? De todas maneras el final me ha gustado pero me hubiera gustado que fuera un poco más largo.

Le he dado un 4´75/5 a esta historia, siento que no soy objetiva porque Megan Maxwell hace que todo lo que crea me gusta muchísimo. Y lo digo enserio, NO SOY OBJETIVA, pero mi corazón hasta ahora no me deja decir nada malo de las novelas de la autora. Es una historia muy sencilla y realista como la vida misma, de esas novelas que uno necesita para despejar la mente y para épocas más saturadas en las que te apetece leer algo ágil, divertido y ameno. Pese a ser una historia muy simple o predecible y casi sin giros, queda en un segundo plano porque está cargada de mucha comedia y tiene unos personajes muy bien creados, con los que empatizas y conectas enseguida a los que acabas cogiéndole mucho cariño. También cuenta con el toque mágico de Megan Maxwell que hace que nunca sientas que estás leyendo algo sencillo sino que te convierte una historia muy real en algo hermoso, divertido y grandioso. Yo siempre sé qué me voy a encontrar en los libros de Megan, pero aunque son todos muy parecidos y en su línea yo nunca me canso de leerla, llevo desde los 14 años leyendo sus historias y ahora con 23 la sigo amando. Y créanme, son muchos libros leídos y aunque son parecidos en esencia, es justo lo que necesito al leerlos. Por eso digo y repito que puede que sea cero por ciento objetiva pero es lo que me sale contaros. Yo amo sus historias, me río muchísimo con ellas y no creo que eso cambie nunca.

Si no habéis leído a la autora, no sé a que están esperando. De verdad, dadle una oportunidad porque es maravillosa, al menos para mí. En junio sale una nueva y muy diferente a lo que suele escribir ya que es un thriller, otro de mis géneros favoritos. Así que estoy muy feliz porque si juntas dos de mis géneros favoritos, romance y thriller, escritos por mi autora favorita yo SOY LO MÁS FELIZ DE ESTE MUNDO. Muchísimas gracias por leer la reseña y por dejar un poquito de vuestro tiempo en ella, espero que les haya gustado y que le deis una oportunidad a la autora. ¿Habéis leído a Megan Maxwell? Si es así ¿Cuál es vuestro libro favorito de ella? Si no la habéis leído ¿Os llama la atención este libro? ¿Os animaríais con él? ¿Os gusta la comedia romántica? Les mando un abrazo ENORME y nos vemos en la próxima reseña. ¡HASTA PRONTO!

21 respuestas a “RESEÑA ~ SOY UNA MÁMA

  1. ¡Hola! Megan es una de esas autoras que aunque tiene muchas críticas a nosotras nos gusta leer, porque como tú dices sus libros se leen muy rápido. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    Me gusta

    1. Estoy totalmente de acuerdo, creo que es de esas autora que o amas u odias. jajaja no hay termino medio, me alegra que a ustedes les guste. Besos

      Me gusta

  2. ¡Hola!

    La verdad que tengo muy pendiente a esta autora, pero, me da miedo leerla porque no se si será para mi o no, aunque supongo que en algun momento leeré algo suyo para hacerme yo una opinión. Gracias por la recomendación.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    Le gusta a 1 persona

    1. Anímate a leerla, puede que la acabes amando muchísimo. Y sí no es así al menos te quitas la duda. Ojalá te guste el libro que eligas leerte de ella.

      Me gusta

  3. Hola,
    Cada vez que leo a esta autora tengo un debate conmigo misma ya que en ocasiones adoro a sus personajes pero otras veces los odio, pero siempre me acabo enamorando de su pluma. Este libro no lo he leído pero será una de mis próximas lecturas.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    Le gusta a 1 persona

  4. ¡Holiis!
    Justo lo he estado leyendo hoy y la verdad es que he terminado encantada porque no he hecho otra cosa que reír en un día que parecía ser un poco depre con esto de no poder salir de casa ni para que nos de el aire 😦 Veo que a ti también te ha gustado así que me alegro ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegro que te haya gustado, los libros de Megan son genial para reir y concuerdo contigo es que son magnificos este tipo de lecturas para la época que estamos viviendo. Un beso.

      Me gusta

Deja un comentario