Reseñas.

RESEÑA ~ UN CORAZÓN ENTRE TÚ Y YO.

¡Hola lectores!♥ Vengo con la reseña de «Un corazón entre tú y yo» de Megan Maxwell, la sexta parte de la serie Las guerreras Maxwell. Como ya sabréis, Megan Maxwell fue una de las primeras autoras adultas que leí y la culpable de que mi hábito lector se agrandara, por esto siento que no soy muy objetiva al hablar de sus novelas. Además esta saga/serie es de mis preferidas de la autora, pero voy a intentar ser lo más objetiva posible aunque ya les adelanto que la novela me gustó mucho. Es una colaboración con la editorial Planeta así que muchas gracias por el envío del ejemplar y por dejarme conocer esta nueva historia. ¡MIL GRACIAS!♥ Empecemos con la reseña♥

FICHA TÉCNICA

-TÍTULO : UN CORAZÓN ENTRE TÚ Y YO ( LAS GUERRERAS MAXWELL, 6)
-AUTOR: MEGAN MAXWELL
-GÉNERO: ROMANCE DE ÉPOCA/ ROMANCE HISTORICO
-EDITORIAL: PLANETA DE LIBROS

-SELLO: ESENCIA
-FECHA DE PUBLICACIÓN: FEBRERO DEL 2021
–Nª PÁGINAS: 
610

SINOPSIS

En su lecho de muerte, Harald Hermansen le prometió a su amada Ingrid que dejaría Noruega y se trasladaría a vivir en Escocia.

Harald añora su país, como añora a su mujer y sus gentes, pero sabe que regresar al Reino de Song no sería buena idea, especialmente porque allí ya no le queda nada.

A pesar de ser considerado un bárbaro vikingo en aquellas tierras, gracias a la ayuda de Demelza y de Aiden McAllister, su marido, Harald consigue llevar una vida tranquila, sacar adelante su propia herrería y ser aceptado por la mayoría de los parroquianos.

Pero todo comienza a complicarse cuando aparece una joven llamada Alison. Ella y su manera de comportarse, tan parecida en ocasiones a la de su fallecida mujer, lo atrae y lo espanta al mismo tiempo. Pero si algo tiene claro es que no quiere volver a enamorarse, y menos de una mujer como aquélla.

¿Será capaz Harald de decirle adiós al pasado, vivir el presente y crear un futuro?

OPINIÓN PERSONAL

Está novela cuenta con 610 páginas, es una de las novelas más largas de la autora y también la más larga de esta saga. Como todas las novelas de Megan, está narrada en tercera persona por un narrador omnisciente dándonos la perspectiva de la protagonista, Alison. La pluma de la autora, ya lo he dicho varias veces, es muy simple y cotidiana, yo ya estoy acostumbrada a su manera de escribir porque he leído muchas de sus novelas, pero realmente me parece muy sencilla, sus descripciones son muy cortas y directas, y sus novelas se leen muy rápido. No conozco ningún libro de Megan que se me haya hecho pesado o que haya tardado más de 48 horas en leerlo sin estar metida en lectura conjunta. Lo único que ahora, con el tiempo y habiendo leído mucho más, sí que siento que las escenas de acción de Megan no me llenan del todo, creo que a veces sus resoluciones son muy bruscas o forzadas. Pero por lo demás, todo me gusta muchísimo.

La edición sigue la línea de todas las anteriores entregas de esta serie, las portadas con su protagonista en el medio y una edición interna muy sencilla con capítulos numéricos. A mí me encantan las portadas de estos libros, pero esta en concreto me parece preciosa. Es de mis preferidas.

En cuanto a los personajes, yo me he sorprendido mucho, sobretodo con la protagonista. Pienso que Alison es la protagonista femenina más original que ha creado la autora, sus orígenes, su personalidad, su historia, etc. Todo lo que constituye a Alison me ha gustado mucho porque me esperaba una protagonista muy parecida a las otras guerreras que construyen la serie, pero me encontré con algo totalmente distinto que me sorprendió y gustó mucho. Hay bastantes personajes, si habéis leído algo de la autora sabréis que le gusta meter muchos personajes secundarios o de relleno, y aunque hay muchos personajes secundarios que me gustaron mucho y me hicieron reír (la familia de Alison) sí que me voy a centrar en los principales. Harald, el protagonista masculino de esta novela me ha encantado, Mi preferido de sigue siendo Aiden, pero Harald es uno de los más dulces y diferentes que ha creado Megan, aunque admito que a veces he tenido ganas de gritarle cuatro cositas. Como siempre, y a riesgo de repetirme, he amado ver a los protagonistas de los anteriores libros pululando por la historia, ver como han evolucionado y como les va sus vidas. Ver a los personajes anteriores es una de las razones que más me gusta de leer este tipo de libros/series.

En la trama Megan también se ha lucido, para mí todos los libros de las guerreras son parecidos y predecibles, aunque a mí me siguen gustando igual. Pero este me ha resultado muy diferente, la trama está llena de acción y aventura, algunas partes me han resultado impredecibles y hay escenas llenas de tensión que me dejaban con la boca abierta porque no me las esperaba. Además que es este caso el romance principal se ha creado de manera lenta y eso a mí me ha encantado porque algunos romances de la saga sentía que pasaban muy rápido. Es verdad que siento que el romance quedó un poco de lado hasta casi el final, pero me ha gustado ver los encuentros, desencuentros, la tensión y las aventuras de Alison. La ambientación de Escocia como siempre me ha encantado, yo me la imaginé genial porque amo esta ambientación y después de ver Outlander pues me lo imaginaba todo maravillosamente.

El final me gustó, creo que en esta historia es el adecuado y la novela iba muy bien, pero hay algo que no me convenció para nada y me cabreó bastante. Y es que no me gustó nada cómo llevaron el tema de Ingrid, quien lo haya leído me entenderá, Alison decía cada perlita sobre la pérdida de Ingrid que a mí me estresaba bastante, su comportamiento me pareció muy infantil y sin sentido alguno. Fue muy frustrante para mí como llevaron el tema de la perdida porque cada vez que hablaban del tema yo me cabreaba, e incluso Alison me empezó a caer un poco mal por eso. A día de hoy, que ya hace unas semanas que acabé la novela, lo recuerdo, y me sigue cabreando. En las últimas páginas intentan un poco arreglar la imagen de Alison sobre el tema de Ingrid, pero yo no me lo creí porque por mucho que ahora me digas, por ejemplo, me gusta el azul, después de poner al azul por los suelos y las perlitas que soltaba durante toda la novela. Pues imaginaréis que no me lo creí.

En resumen, le di un 4´25/5. Yo esperaba una historia y una protagonista como las demás novelas de esta serie, pero me llevé una sorpresa. Me pareció la novela más original que tiene la autora, llena de aventuras y con unos protagonistas muy distintos a lo que nos tiene acostumbrados. De verdad, en cuanto a trama, me parece la mejor que tiene la autora y creo que ha mejorado mucho sus escenas de tensión y acción, pero no le pude dar más nota porque no coincido para nada con lo que ya les dije. No me gustó cómo llevo el tema de Ingrid y el comportamiento de Alison sobre dicho tema. Ojo, entendía los celos y algunas discusiones que tenía con Harald, pero no concordaba con, para los que lo hayáis leído, con el tema del anillo o con las frasecitas como «yo no comparto corazón», «sigue brillando más que yo», o ese tipo de frases que soltaba Alison por esa boca, que sinceramente a mí me parecían una burrada. Si hubieran llevado el tema de Ingrid de otra manera hubiera sido un 5/5 porque de verdad que la disfruté mucho y me parece original, pero no pude darle más nota por lo que les comento.

Seguiré leyendo esta saga porque a mí me encanta, tanto la ambientación, los personajes y le tengo mucho cariño porque llevo muchos años leyendo a la autora y en concreto esta saga. Además, necesito la próxima novela muy pronto porque la historia de Peter promete mucho. Si no le habéis dado una oportunidad y os gusta la Escocia antigua, los guerreros y las protagonistas fuertes y decididas os recomiendo mucho estos libros, aunque los primeros son bastante tóxicos por la época y la personalidad de los personajes masculinos. Pero creo que cada libro va a mejor. Se pueden leer de manera independiente porque cada libro cuenta la historia de un personaje, pero yo recomiendo leerlos por orden porque para mí se disfrutan más y los llegas a conocer a todos mejor. Muchas gracias por leerme, nos vemos en la próxima reseña y os mando un beso enorme. ¡HASTA PRONTO! ¿Habéis leído algo de la autora? ¿Y estas novelas? ¿Qué novela histórica me recomiendan?♥

24 respuestas a “RESEÑA ~ UN CORAZÓN ENTRE TÚ Y YO.

  1. ¡Hola! Estos son los únicos libros pendientes de Megan, los de las Guerreras Maxwell y llevamos años queriéndonos poner con ellos. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    Me gusta

    1. Ojalá os pongáis prontito con ellos, son muy buenos y amo a sus protagonistas, sobretodo a los femeninos. Me encantaría leer vuestra reseña♥

      Me gusta

  2. ¡Hola, Laura!
    He oído hablar muy bien de Megan Maxwell y sus obras, tanto que me tienta mucho leerlas para poder tener conocimiento de las mismas, pero ahora mismo no creo que vaya a hacerlo (me gustaría, pero no tengo el tiempo que debería dedicarles seguramente).
    No obstantes, te animo por una cosa que me ha encantado especialmente de la reseña: tú misma lo has dicho, amas esta saga y te cuesta ser objetiva con ella, pero lo has hecho, ¡y es tan maravilloso ver como puedes ser una fan y, al mismo tiempo, una buena lectora! Me quito el sombrero ante ti, puedes estar muy orgullosa.
    Muchísimas gracias por la reseña 🙂
    ¡Un abrazo!

    Me gusta

    1. Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que a veces por sentimentalismo no somos objetivos, pero yo siempre intento serlo. Le tengo mucho cariño a la autora y a sus libros, pero hay que dar también los puntos que en percepción son negativos. Muchas gracias por leerme. Un beso♥

      Me gusta

  3. ¡Hola!
    Me alegra leer que este libro te ha sorprendido para bien. La verdad es que es un punto a favor, puesto que todos los demás libros han sido algo predecibles (que no digo que sea malo xD pero si encima este te sorprende pues mejor). No he leído nada de la autora, y en principio no creo que lo haga, pero esta saga es la que más me llama de todas sus historias por la ambientación y la trama en sí. ¡Espero que disfrutes del próximo título!
    Un beso.

    Me gusta

    1. Exactamente, es el que más me sorprendió. A mí no me importa que este género sea predecible, pero si es verdad que cuando no lo es se disfruta más. Un beso♥

      Me gusta

  4. A mi me encanta Megan pero reconozco que me quedé en el segundo pese a ser una de mis autoras de cabecera.
    No era en ese momento el tipo de libro que quería leer.
    Pero habiendo ahora seis no me importaría hacerme una bonita colección con todos ellos.
    Me alegro que te haya gustado.
    B7s

    Me gusta

  5. Hola!
    He leído algo de la escritora anteriormente y, la verdad es que no me ha gustado mucho, pero con tantos libros como tiene y está saga tan larga, seguro que hay alguno que me gusta.
    De momento empezaría por alguno autoconclusivo, no tengo tiempo para meterme con esta saga pero más adelante quizás si le diera una oportunidad.
    Besos!!!

    Me gusta

    1. Megan es una de esas autoras que amas u odias, hay mucha diversidad en cuanto a sus libros. Espero que, sea cual sea con el que te animes a leerla, te guste mucho. Un beso♥

      Me gusta

  6. ¡Hola!
    Tenía pendiente a la autora cuando empecé por el blog, pero a medida que ha pasado el tiempo se me han ido quitando las ganas de leerla y eso que he oído cosas maravillosas sobre ella. Me alegro mucho de que te haya sorprendido esta historia. Yo no creo que me anime a leerlo, pero me ha llamado la atención la ambientación.
    ¡Un saludo!

    Me gusta

  7. Hola,

    Tengo muy pendiente esta serie de libros de la autora así que espero animarme algún día con ellos porque tienen una pinta impresionante.

    Nerea de Historias Entre Letras

    Me gusta

  8. ¡Hola!

    Pues la verdad es que he visto opiniones negativas de este libro, así que me ha sorprendido. Yo no he leído esta saga, de Megan solo he leído dos libros; uno me encantó y el otro fue nefasto… Creo que sus inicios eran mejores que ahora, o al menos me da esa sensación como lectora. Concretamente, la serie me llama bastante, pero no creo que vaya a leerla ahora mismo…

    ¡Nos leemos!

    Me gusta

    1. Es depende de cada lector, yo creo que Megan también era mejor hace unos años, pero en esta saga en concreto creo que ha mejorado con cada libro. Un beso♥

      Me gusta

  9. Holaaa
    ¡Qué resña más detalallada!
    Lo digo muy en serio, son las reselas que más me gustan.
    Espero leer a Megan pronto, la verdad es que cogí un libro suyo en la bibio hace tiempo y lo tuve que devolver sin habérmelo leído…
    Un abrazo

    Me gusta

  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Si no me animo a leer esta novela/saga es precisamente por el estilo tan cotidiano y simple de la autora, que he leído un par de novelas suyas y en según qué tipo de historias busco otro tipo de estilos, así que definitivamente creo que no me gustaría por lo que nos cuentas. Me alegra que destaques a la protagonista por su originalidad, y que la trama tenga mucha acción y giros es un gran punto a favor, pero lo dicho, yo la voy a dejar pasar, que no creo que la disfrutase demasiado…

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Me gusta

    1. Te entiendo completamente, depende de cada gusto te llama o no esta autora y sus novelas. Yo es que la disfruto mucho y a veces necesito este tipo de tramas simples. Muchas gracias por pasarte y por leerme♥

      Me gusta

  11. Holaaa
    La verdad que es cuando he leído el número 6 casi me da un patatús, no sabía que estás estaba ya tan avanzada.
    Siempre me ha llamado mucho la atención esta saga y de hecho hasta hace poco tenía el primer libro pero lo he terminado regalando porque nunca le saco tiempo y para ser sinceras creo que no lo sacaré nunca.
    La autora sé que es súper conocida pero realmente sus libros no son de mis géneros favoritos y prefiero leerme otro tipo de libros.
    No obstante me alegro de que tú disfrutes con ellos y de que te gusten tanto.
    Nos leemos y felices lecturas

    Me gusta

    1. Ya te entiendo totalmente, cuando hay tantos pendientes hay que priorizar los que sabes que si te vas a leer. Muchas gracias por leerme♥

      Me gusta

Deja un comentario