RESEÑA ~ LA VIDA INVISIBLE DE ADDIE LARUE

¡Hola lectores!♥ Este martes traigo la reseña de “La vida invisible de Addie Larue” de V.E. Schwab. Estoy muy contenta de haberme leído esta novela porque, a principios de año, metí en mi reto lector leerme algo de la autora y me alegra saber que lo he cumplido bastante pronto. ¡EMPECEMOS LA RESEÑA!

-TÍTULO : LA VIDA INVISIBLE DE ADDIE LARUE
-AUTOR: V.E.SCHWAB

-GÉNERO: FANTASÍA HISTÓRICA
-EDITORIAL:
UMBRIEL
– AUTOCONCLUSIVO
– FECHA DE PUBLICACIÓN: 6 DE OCTUBRE DEL 2020
–Nª PÁGINAS:
528

Una vida que nadie recuerda.
Una historia que nunca olvidarás.

Francia, 1714.
En un momento de desesperación, una joven hace un pacto faustiano para conseguir una vida infinita. ¿Cuál es el precio que deberá pagar para vivir eternamente?
El olvido.
Todas y cada una de las personas que conoce la terminarán olvidando.
Así es cómo comienza la extraordinaria vida de Addie LaRue; una vida que atraviesa siglos y continentes, una vida que atraviesa la historia y el arte, en la que ella intenta comprender hasta dónde será capaz de llegar con tal de dejar su marca en el mundo.
Sin embargo, todo cambia cuando, después de 300 años, Addie conoce a un hombre en una librería. Pero hay algo más… él es la única persona que recuerda su nombre.

La verdad es que iba con bastantes expectativas con esta novela porque muchos lectores hablan muy bien de ella, pero a la vez no sabía qué me iba a encontrar ya que no había leído nada de la autora anteriormente. La novela cuenta con 528 páginas y está dividida en 7 partes que a su vez se subdividen por capítulos de extensión normal tirando a corta. La historia está narrada en tercera persona dándonos la perspectiva de las varias etapas de la vida de Addie Larue y también hay algunos capítulos en los que nos dan la perspectiva de Henry, otro de los personajes de la novela. Como ya he dicho más arriba yo no había leído nada de la autora, pero le tenía muchas ganas. He encontrado una manera de escribir muy reflexiva y descriptiva. No la esperaba así, pero es una pluma muy diferente y maravillosa. Yo soy más de descripciones cortas y esta novela cuenta con unas descripciones muy largas que la hacen un poco densa y lenta de leer, pero no me molestaron ni me hicieron pesada la novela. La verdad, es que me enganché muy rápido y me gustó bastante la pluma de la autora, pese a tener tanta descripción. No sé si todas las novelas de la autora están escritas de esta manera porque he oído que esta es la más diferente que tiene V.E. Schwab, pero aunque todas sean así seguro que me encantarán.

La edición de este libro es una MARAVILLA, tanto externa como internamente. Que la portada sea negra con las letras del título en dorado me parece súper original y precioso. Además, la constelación que aparece en la portada es una característica fundamental de la protagonista y me encanta que hayan usado eso en la portada. Internamente también tiene una edición muy cuidada, cada vez que empieza una parte nos ponen un breve resumen de algunas obras de artes relacionadas con la novela, los inicios de capítulos tienen la misma constelación de la portada y están numerados con números romanos. La verdad es que un 10/10 en la edición. Me encanta demasiado. El único pero que le doy es que la letra es bastante pequeña, y eso en mi caso no me gusta tanto porque tengo migraña ocular y me dificulta la lectura.

No hay muchos personajes en esta novela, pero los que hay están muy bien construidos, profundizados y tienen una clara evolución. Addie Larue me ha parecido uno de los mejores personajes que he leído, su mente, sus ideales y sus miedos se ven claramente reflejados. Y me han hecho empatizar, conectar con ella y con sus miedos, por la época en la que nació y lo adelantada que estaba. No puedo decir con palabras lo mucho que me gustó el personaje, conocer su historia y ver la evolución tan impresionante que tiene. Addie Larue es uno de los personajes que se van a quedar en mi corazón para siempre y que nunca voy a olvidar. Henry también me gustó mucho, su historia me pareció muy impactante y reflexiva. Creo que cada personaje con su historia y a su manera, da unas reflexiones muy importantes y muy reales.

Cuando leí la sinopsis de esta novela me llamó muchísimo y pese a no ser del todo mi estilo de lecturas quise leérmela, además de que me generaba mucha curiosidad por las buenas críticas que había leído. Es verdad de que me esperaba un poco más de acción en la trama, pero todo fue por un lado más reflexivo. No fue exactamente lo que esperaba, es una novela muy diferente y original, pero aún así la amé. Amé cada reflexión, a su protagonista y a lo diferente que es su trama. Algunas partes me parecían repetitivas, pero no pude darle menos que la nota máxima porque el final me destrozó el alma. No quiero contar mucho más de la trama porque creo que es una novela que disfrutas mucho más cuanto menos sepas de ella.

El final, como ya dije, me destrozó el alma, no solo por la resolución de todo sino también por el mensaje que lleva detrás. Me pareció un gran final, está bastante cerrado, pero te deja una espinita de curiosidad sobre ciertos temas. Yo necesito saber qué pasó después de ese final con cierto personaje, deja una esperanza sobre algo, pero no se sabe si cumplió su plan. Personalmente me gustaría haber tenido un final más cerrado en ese sentido y ojalá la autora se apiade de nosotros y nos cuente que ocurrió después de lo que pasó. Los que lo hayáis leído me entenderéis seguro.

En resumen, le di un 5/5. Puede que no sea objetiva porque es verdad que esperaba otra cosa, pero es que al final me quedé con un vacío muy grande y con muchas ganas de releerlo sabiendo ya lo que sé. Creo que algún día lo releeré y espero ser más objetiva en ese momento, pero por lo pronto no le puedo dar menos nota. Es una novela muy distinta a todo lo que he leído, pero me ha generado tantos sentimientos y reflexiones que acabé amándola, sobretodo a la protagonista, la gran Addie Larue. Sin duda creo que esta novela será uno de mis grandes descubrimientos del 2021 y eso que todavía quedan meses por delante para terminar el año.

La recomiendo muchísimo, ojalá le deis una oportunidad porque creo que es una obra maravillosa, pese a ser una novela tan diferente y descriptiva. Espero que les haya gustado la reseña. Muchas gracias por leerme, os mando un beso enorme y nos vemos en la próxima reseña. ¡HASTA PRONTO! ¿Habéis leído esta novela? ¿Qué novela me recomiendan de la autora? ¿Suele tener una pluma tan descriptiva y reflexiva en sus libros? Contadme♥

32 comentarios sobre “RESEÑA ~ LA VIDA INVISIBLE DE ADDIE LARUE

1. ¡Hola! No lo hemos leído, lo tenemos en la estantería y estamos deseando sacar tiempo para poder ponernos con él porque todos hablan maravillas de él. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

Me gusta

2. Holaaa!
    Uff este libro cuando salió tenía muchas ganas de leerlo, pero como ya he leído reseñas de todo tipo, me quedado un poco ahí que no se que haré al final. Me alegra que te haya gustado aunque no que te haya dejado ese vacío, y te animo a que lo vuelvas a leer claro, seguro que te transmite otras cosas diferentes.
    Nos leemos y felices lecturas

Me gusta

3. ¡Hola!
    Pues me alegra leer que te ha gustado este libro mucho, aunque no haya sido lo que esperabas al principio. A mí me gustó, pero no me apasionó tanto. En cierto modo me decepcionó un poco xD. Pero bueno, entiendo tus impresiones :).
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

Me gusta

1. Te entiendo, a mí la trama me decepcionó porque me esperaba otra cosa, pero me dio tantas reflexiones y lo sentí tanto que acabe con un muy buen sabor de boca y pasé por alto la decepción♥

Me gusta

4. Hola guapa!

No he leído nada del autor a pesar de las muy buenas críticas que tiene el problema es que me la fantasía me cuesta demasiado pero este libro tiene algo que me llama la atención así que no descarto leerlo más adelante.

Besotes

Me gusta

1. Parece muy de fantasía, pero realmente es solo por el inicio de la trama, después yo lo que más destaco son las reflexiones que quiere crear la autora con esa fantasía. Si al final te animas a leerlo, espero que te guste mucho♥

Me gusta

5. Pues a mi me gustaría leer esta autora y creo que me equivoqué con el libro y lo juzgué demasiado pronto pensando que era más fantástico, porque ahora veo que podría haber sido una buena lectura para mi. Pero nunca es tarde ¿verdad?
    Tomo nota, que al ser autoconclusivo seguro que me animo antes.
    B7s

Me gusta

1. Es que por la sinopsis parece muy de fantasía, eso es lo que yo me esperaba, pero una vez dentro lo que más tiene la novela son diferentes reflexiones. Ojalá le des una oportunidad y lo disfrutes♥

Me gusta

6. Hola :3
    He oído alguna que otra vez hablar de esta novela y siempre hablan maravillas de ella, pero después de leer tu opinión va para la lista de pendientes (a este paso acabará enterrándome vivo) sin lugar a dudas. Siempre es bonito que traten una historia con tanto mimo, ojala que cada edición de cada libro fuera un reflejo puro de lo que siente su autor/a.
    Muchísimas gracias por la reseña 🙂
    Un abrazo

Me gusta

7. ¡Hola!
    A mí me da algo de miedo leer este libro, he de decir. Hace dos años organicé una lectura conjunta de La bruja de Near y no llegué ni a terminar el libro. No había por donde cogerlo. Es verdad que fue la primera publicación de la autora y, aun con todo el miedo, tengo ganas de leer este libro, así que a ver cuando me puedo hacer con él. Me alegro de que a ti te haya gustado.
    ¡Un saludo!

Me gusta

8. Hola!
    Este es un libro que tengo pendiente: no he leído nada de la escritora y he visto buenas opiniones sobre él. Además, la trama me parece bastante original.
    Es al llegar a tu reseña cuando me asaltan las dudas: ese final no se si me atrevo a descubrirlo aunque seguramente pueda más la curiosidad y lo termine leyendo
    Besos!!

Me gusta

9. ¡Hola! Esta autora la tengo muy pendiente y espero poder leer pronto algo suyo. La sinopsis de este libro y tu reseña me llaman mucho

Slawka de Donostia Book Club

Me gusta

10. ¡Hola!

Tengo que admitir que, al principio, no me llamaba nada la atención este libro, pero es cierto que, a medida que he ido leyendo, me ha ido picando más la curiosidad. No es de mi estilo del todo, pero he visto que del tuyo tampoco lo es y te ha gustado. Lo que dices en cuanto a la nota me ha pasado cientos de veces, a pesar de no ser lo que esperamos, nos termina conquistando ¡y eso también es un logro! Me alegra mucho saber que te ha gustado, así que, sin duda, se va a la lista.

PD: Me da mucho TOC esa I de INVISIBLE pegada a la línea de doblez de la portada, tenía que decirlo.

¡Nos leemos!

Me gusta

1. Es una historia muy diferente y reflexiva, no me la esperaba así, pero realmente lo que encontré me gustó mucho. Creo que es de este tipo de libros que depende del momento que lo leas lo amas u odias. Ya me contarás cuando te animes a leerlo♥

JAJAJA me encanto tu TOC, no me había fijado, pero tienes razón. Ya no podré verla con los mismos ojos♥

Me gusta

11. ¡Hola, guapa!

Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Ya conocía esta novela y no paro de leer buenísimas opiniones, pero aunque a mí me gusta mucho la histórica, lo cierto es que no me llama mucho la atención la trama en sí, así que no creo que me anime a leerla, menos aún si es tan descriptiva como dices. Aun así, me alegra que destaques el estilo de la autora y que te enganchases a la lectura de principio a fin es un gran punto a favor 🙂 Salta a la vista que la edición es super bonita, pero, como digo, yo la voy a dejar pasar, que no me atrae mucho la historia…

Gracias por la reseña. ¡Besos!

Me gusta

12. Holaaa
    Este libro lo he visto mogollón en bookstagram
    Y el hype que crearon en torno a Ely todo.
    Quiero leerlos, pero ahora mismo no es el momento porque tengo demasiados pendientes y pretendo bajar la lista.
    Un abrazo

Me gusta

1. Yo iría sin expectativas al leerlo porque es verdad que ha gustado mucho, pero es una historia muy diferente. Espero que cuando le des una oportunidad te acabe enamorando♥

Me gusta

13. Hola,

Creo que este libro me está persiguiendo porque no paro de verlo y me están entrando muchas ganas de leerlo así que seguramente lo haga pronto. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto y gracias por la recomendación.

Nerea de Historias Entre Letras

Me gusta

14. ¡Hola! He visto el libro muchas veces y me ha llamado mucho la atención, así que me lo apunto porque el género me gusta Un saludo 🙂