RESEÑA ~ LAS ALAS DE SOPHIE

¡Hola lectores! ¿Qué tal empezasteis la semana? Hoy les traigo la reseña de “Las alas de Sophie” de Alice Kellen. Después de la decepción que me llevé con “Nosotros en la luna” me daba mucho miedo ponerme con los siguientes de la autora porque sentía que había cambiado un poco su estilo, pero igualmente quería leérmelo porque muchos de mis libros favoritos son de Alice, por ejemplo “El día que dejó de nevar en Alaska” o “13 locuras que regalarte”. Estoy muy contenta de haberlo leído porque me ha gustado bastante y ahora puedo decir que “Nosotros en la luna” fue la excepción. ¡EMPECEMOS CON LA RESEÑA!

-TÍTULO : LAS ALAS DE SOPHIE
-AUTOR: ALICE KELLEN

-GÉNERO: ROMANCE
-EDITORIAL: PLANETA DE LIBROS/ PLANETA

– AUTOCONCLUSIVO
– FECHA DE PUBLICACIÓN: 25 DE AGOSTO DEL 2020
–Nª PÁGINAS: 400

Solo el amor te hará volver a volar.

Una chica. Un adiós y un comienzo. Dos historias de amor.

Cuando Sophie se enamoró de Simon, supo que juntos tejerían una inolvidable historia llena de vivencias y canciones, pero todo acabó una noche de enero y sus sueños se quedaron congelados en aquel invierno eterno, el más largo y frío que nunca pudo imaginar. Hasta que el hielo empieza a derretirse para que Ámsterdam se vista de primavera. Entonces, Sophie descubre que Koen estará a su lado cuando decida alzar el vuelo, que su familia y amigos son su brújula, que ganar requiere de ingenio y que el corazón sigue sus propias reglas.

En cuanto a estructura es una novela de 50 capítulos más epílogo, los capítulos son bastante cortos y están narrados en primera persona por Sophie, la protagonista. Ella nos cuenta sus dos grandes historias de amor usando los saltos en el tiempo, vamos saltando del presente al pasado y ambas historias me han llegado al corazón. La edición de los capítulos son muy sencillos, son numéricos y con una pequeña fecha y ubicación para distinguir los saltos en el tiempo. Ya he hecho varias reseñas de los libros de esta autora, su manera de escribir, narrar y describir la historia y los complementos que componen sus novelas me gustan mucho porque lo hace todo de manera muy sencilla y cotidiana. Aunque en este libro en concreto he visto una pluma mucho más reflexiva y más madura por los temas que toca la historia. La verdad es que me gusta esta nueva pluma de la autora porque aunque el romance reflexivo no sea de mi preferido, sí que me suele gustar. Además, esta novela en concreto me ha destrozado el alma y me ha hecho reflexionar mucho.

Toda las portadas de las novelas de Alice Kellen me parecen preciosas y esta no se queda atrás, para mí, es una de las más bonitas que tiene porque es sencilla solo con el título de la novela y el nombre de la autora, pero está rodeada de flores de colores haciéndola preciosa.

La autora siempre crea personajes que a mí me llegan al corazón, pero los de esta novela me han parecido impresionantes. Bajo mi punto de vista están muy bien profundizados y sus sentimientos se vuelven los del lector a medida que avanza la historia y que los vas conociendo. Es imposible no empatizar y conectar con los sentimientos de Sophie, es un personaje muy realista y está todo tan bien narrado que conectas con ella enseguida. Sophie ha sido uno de mis personajes favoritos junto a Koden. Ambos, para mí, son muy diferentes, pero a la vez sienten lo mismo por las circunstancias que están viviendo. Conecté con los dos a su manera, he reflexionado, reído y llorado con ellos. Y creo que tienen una evolución maravillosa, sobretodo Sophie. Para mí, hay un tercer protagonista y se trata de Simon, no voy a hablar mucho de él porque sería decir demasiado de la historia, pero me ha parecido un personaje súper tierno, buen amigo y la reflexión que aporta a la historia me parece una de las más importante y realistas. Hay bastantes personajes, pero muchos son de relleno para dar algún toque a la historia de comedia, drama o reflexión.

La trama está muy bien hecha, pero la he notado bastante plana, es una novela de 400 páginas llenas de reflexión y por eso habían escenas que me parecían un poco repetitivas y lentas. Llegó un punto en la novela que yo sentía que no pasaba nada y que estábamos todo el rato en lo mismo. Pero por otro lado me pareció que la autora hizo una maravilla con la historia de Sophie y Koen, es un romance muy lento y perfecto para las circunstancias que viven ambos. Chapó a la autora porque el romance de estos dos está muy bien hecho y yo tenía mucho miedo de que me resultara demasiado rápido. En esta historia no hay un triángulo amoroso como tal, los que hayáis leído la novela me entenderán. Pero Alice Kellen ha sabido crear dos historias de amor con una sola protagonista y no es fácil hacer que los lectores se enamoren de ambas historias; y conmigo lo ha conseguido. La novela, aún siendo reflexiva, se lee bastante rápido, a mí no se me hizo súper ligera, pero tampoco pesada. Tiene un equilibrio bastante bueno, es verdad que algunos momentos se me hicieron más lentos porque no ocurría gran cosa, pero luego lo compensaban.

Las cien últimas páginas para mí fueron las mejores, me dieron todo lo que me faltaba en la historia como más romance, tensión, comedia, etc. Antes de esas últimas páginas yo le iba a dar un 3´5 a la novela, pero luego me dio todo lo que me faltaba y el epílogo me destrozó el alma, así que acabé la novela con un muy buen sabor de boca.

En resumen, tengo que ser sincera conmigo misma y no le di la nota máxima porque por mucho que me dieran todo lo que necesitaba en las cien últimas páginas nadie me quita las 200 anteriores donde, para mí, no pasaba gran cosa y había un poco de relleno. Aún así le di un 4´25/5, me parece una obra muy diferente a lo que la autora nos tiene acostumbrados, pero me ha encantado, he conectado con sus protagonistas, he sufrido con ellos, he reflexionado muchísimo con un montón de temas importantes que toca la autora y el epílogo que tiene me pareció maravilloso y destroza almas. Además, esta novela me quitó un poco el mal sabor de boca y la decepción que me llevé con “Nosotros en la luna”.

Espero que le deis una oportunidad a la autora si no habéis leído nada de ella, pero si os gusta el romance reflexivo creo que podréis disfrutar un montón este libro. Eso sí, tened un paquete de pañuelos cerca. Muchas gracias, como siempre, por leerme, por las interacciones que me dais por las redes y por los que me habláis por Instagram para shippear o hablar de alguna historia. Nos vemos en la próxima reseña y os mando un beso enorme. ¡HASTA PRONTO!♥

¿Habéis leído alguna obra de Alice Kellen? ¿Y esta historia? ¿Cuál es vuestra novela preferida de la autora? Contadme♥