RESEÑA ~ BILOGÍA ENFRENTADOS.

Holi, ¿Cómo estáis? Yo estoy súper súper feliz porque ya estamos en diciembre chic@s y es el mes de la Navidad. Esta época me encanta muchísimo y la Navidad es mi festividad favorita y estoy que la emoción no me cabe en el pecho. JIJI♥ Bueno, hoy les traigo la reseña de “Marfil” y “Ébano” los títulos que componen la nueva bilogía de Mercedes Ron, llamada “Enfrentados”. Ambos me los leí en una lectura conjunta con dos chicas con las que suelo leer mucho y a las tres nos parecieron libros fantásticos. A principios de este año les traje la reseña de la trilogía “Culpables” de la misma autora y si la habréis leído sabéis que me gustó muchísimo, tanto que no veía la hora de poderme leer estos libros. Les dejo el link por aquí de la reseña de la trilogía “Culpables” por si la queréis leer. https://viviendoentrehistoriass.wordpress.com/2019/02/24/resena-de-la-trilogia-culpables-mercedes-ron/

Y vamos ahora con mi opinión de “Enfrentados”, como sabéis hablaré de ambos libros de manera general para no hacer spoiler y la sinopsis será la del primer libro por lo mismo.

FICHA TÉCNICA:

-TÍTULO 1: MARFIL ( 23/05/2019)
-TÍTULO 2: ÉBANO (24/10/2019)
-AUTOR: MERCEDES RON
-GÉNERO: ROMANCE
-EDITORIAL: PENGUIN RANDOM HOUSE
–SELLO: MONTENA
-COLECCIÓN: ELLAS
–Nª PÁGINAS: 440 / 447

Amar nunca fue tan peligroso como en «Enfrentados», la nueva saga de Mercedes Ron.

Marfil tiene 20 años y vive en Nueva York, pero no todo es tan idílico como parece: hace unos días fue secuestrada mientras paseaba por Central Park. Su padre tiene muy claro que la razón del secuestro ha sido para mandarle un mensaje: podemos llegar a ella.

A pesar de ser liberada, todo ha cambiado para Marfil: su vida no es la misma, y ella tampoco. Sobre todo porque ahora nunca está sola: siempre la acompaña Sebastian Moore, su guardaespaldas.

Sebastian demostrará ser el encargado perfecto para protegerla, sobre todo cuando comienzan a llegar las amenazas de muerte, aunque nunca hubiese pensado que la tarea más complicada no sería esa, sino mantener a Marfil Cortés alejada de él.

¿Está Marfil preparada para descubrir la verdad de su pasado? ¿Lo pondrá todo en riesgo la atracción que ha surgido entre ambos?

No sabéis las ganas que tenía de leerme estos libros, después de leerme Culpables me quedé con muchas ganas de leer algo más de la autora pero todavía no había publicado ninguno y cuando salió “Marfil” no pude adquirirlo hasta un par de meses después y me cuadró genial ya que lo acabé unos días antes de que saliera “Ébano”.

Primero vamos a comentar la estructura de los libros, ambos están narrados en primera persona por nuestra protagonista Marfil pero también hay muchos capítulos en los que narra Sebastian, el otro protagonista de la trama. Sabéis que amo muchísimo este tipo de narración porque siento que conecto súper rápido, no solo con la historia sino también con sus personajes, y con los sentimientos que ellos tienen a lo largo de la historia, así que estoy súper contenta de que Mercedes Ron siempre use este tipo de narración en sus novelas y espero de corazón que en sus futuros libros no cambie este punto. A mí ya me gustaba la pluma de la autora es muy sencilla y ágil con un vocabulario muy básico que entendemos perfectamente y por si eso fuera poco la autora consigue engancharte en las primeras páginas de manera brutal haciendo que no quieras soltar el libro hasta leer la última palabra. Si habéis leído alguno de sus libros sabréis que es así y que no miento, son historias que enganchan una barbaridad y que te lees rapidísimo para el número de páginas que tiene cada uno de sus libros. Sus descripciones son cortas y muy precisas, te adentran muy bien en la trama y consigue que literalmente te metas en el libro a vivir la historia con sus personajes. Y ni hablar de lo bien que crea personajes esta mujer, pero esto os lo cuento más abajo.

Por otro lado, ambas portadas son preciosas y sencillas, en “Marfil” vemos el perfil de nuestra protagonista en un fondo blanco con algunos toques en dorado, por ejemplo el borde de las letras del título. Y en “Ébano” lo mismo pero al revés, vemos el perfil de Sebastian en un fondo negro con las letras blancas con sus bordes dorados. Son portadas que me encantan la verdad, y me encantan también el detalle que al ponerlos en la estantería se puede ver que ambas siluetas quedan enfrente una de la otra, como si se estuvieran mirando, y eso para mí es demasiado brutal. Sé que son solo portadas pero a mí me encantan ver que no solo concuerdan con la historia sino que encima tienen ese toque que sorprende.

Vamos a hablar un poquito de los personajes, yo no sé qué hace la autora para hacer personajes tan únicos y tan bien profundizados. Noah y Nick de la trilogía “Culpables” me enamoraron muchísimo pero Marfil y Sebastian no se han quedado cortos. Marfil es un personaje femenino fuertísimo que tiene una historia muy difícil a lo largo de la novela, que tiene que pasar por un montón de situaciones complicadas pero que aunque este muerta de miedo siempre tira para adelante. Me encantaría tener la fortaleza que ella tiene porque creo que si yo viviera la mitad de lo que ella vive estaría realmente atemorizada de salir a la calle. Es un personaje fuerte, pícaro, independiente, sencillo y quien arriesgaría todo por salvar a la gente que ama. Por otro lado esta Sebastian que es bastante parecido a ella pero de otra manera. Tiene un carácter muy fuerte, es bastante frío en algunos momentos y habían escenas que no controlaba muy bien su ira, pero cuando empiezas a conocer al personaje te das cuenta de por qué es así y por qué tanto autocontrol en ciertos temas. Todos los personajes que componen la novela me gustaron mucho, creo que están muy bien creados, profundizados y que son muy pero muy realistas. Los que más me gustaron fueron los protagonistas y Tami, que me dejó con mucha intriga su historia. Voy a tocar también al antagonista y es que, no les voy a decir quién es pero es un personaje muy bien logrado, realmente te hace sentir odio real hacia él y quieres que en algún momento alguien le de una paliza. Y ese tipo de odio muy pocas veces me ha pasado en los libros así que realmente creo que Mercedes Ron es una máquina impresionante creando personajes. Es uno de los puntos que más me gustan de sus libros.

Algo que quiero marcar es que la trama de Marfil es buenísima, creo que Mercedes Ron ha evolucionado muchísimo como escritora en muchos aspectos pero es que la trama de estos libros es maravilloso. Es una historia con un cliché que vemos muchísimo, chica rica se enamora de su guardaespaldas, pero este cliché está llevado de una manera muy muy diferente. La autora hace que la trama tenga muchos giros inesperados, te da mil vueltas a la cabeza y hace que casi en su totalidad no resulte nada predecible. Hay algunas cosillas que si podemos predecir pero hay otras que no te las esperas para nada y hace que, una vez leídas, te dejen con la boca abierta continuamente. Por otro lado noto muchísimo la documentación que la autora llevó a cabo para hacer esta historia y es que uno de los temas principales es la trata de mujeres y la corrupción que hay detrás viéndolos de muchas formas distintas. Yo he amado la trama, me ha sorprendido un montón y he sentido todo muy realista como si me estuviera pasando a mí, no deja nada suelto y todo queda bastante claro al final, en perfecta armonía.

Si tengo que poner un pero a estos libros son dos que he sentido muchísimo. Primero que la historia de amor para ser un libro catalogado como romance no la he visto tan marcada. A ver si me explico, es una relación muy bonita de amor-odio de las que a mí me encanta y sí que hay muchos momentos donde se pican y por así decirlo, enamorando, pero en un punto de la historia yo sentí que eso se quedó de lado. Es muy difícil de explicar sin hacer spoilers pero me hubiera gustado ver el amor entre ellos y no pasar tan rápido de la atracción física al amor desmedido, yo creo que esto paso porque la autora se quiso centrar más en el tema de trata de mujeres y aunque no me molestó ni me jodió la trama al no ver a los protas más tiempo juntos si que no conecté bien con su amor en las últimas páginas de la historia. El otro pero que le voy a poner, es que yo pensaba que en “Marfil” íbamos a conocer a la protagonista en su totalidad, cosa que ocurrió, pero en “Ébano” no conocimos a Sebastian del todo. O por lo menos yo lo sentí así, sentí que conocemos un poco su pasado, su personalidad, pero me hubiera gustado vivir un poco más desde su punto de vista y poder conocer a Sebastian igual de bien que a Marfil. Y eso para mí no ocurrió.

En resumen, amé ambos libros muchísimo, son una de las mejores lecturas del año. A “Marfil” le di un 5/5 y a “Ébano” un 4’5 porque es una historia llena de giros, con una trama escalofriante y dura pero real y muy bien cuidada. Sus personajes son maravillosos y están muy bien creados y profundizados, la pluma de Mercedes Ron me encantó y enamoró una vez más tanto por la narración, por sus descripciones y por alguno de los puntos cómicos que tiene a lo largo de una historia que es bastante dura en algunos aspectos. Vuelvo a decir que de la anterior trilogía de la autora a estos libros he visto una evolución impresionante en cuanto a trama, a vocabulario, a descripciones y en la manera de narrar que hace que todos los sentimientos de los personajes sean los tuyos propios. Sin duda he amado conocer a Marfil y a Sebastian y esta historia tan impresionante.

¿Habéis leído esta bilogía? Yo les recomiendo muchísimo hacerlo, creo que no les va a defraudar leerse estos libros. Si les gusta el drama, el romance, algún que otro cliché y los libros que les transmitan muchos sentimientos estos son vuestros libros seguro.

Espero que les haya gustado la reseña y que le deis una oportunidad a la autora. Muchísimas gracias por todo el amor que me dan por las redes y nos vemos en la próxima reseña. UN BESO ENORMEEEEEE. ¡HASTA PRONTO!