RESEÑA ~ EL DÍA QUE DEJÓ DE NEVAR EN ALASKA.

¡HOLA! ¿Cómo están hoy? ¿Habéis pasado un buen fin de semana? Espero que sí. Hoy les traigo la reseña de “El día que dejó de nevar en Alaska” de la maravillosa Alice Kellen. Después de leerme, en una lectura conjunta, la trilogía de “Volver a ti” de la autora, supe que seguiría leyéndome sus libros y con las mismas personitas que hice la primera LC decidimos leernos este. Es el libro Alice Kellen que mejores crítica tiene, todo el mundo que lo lee lo recomienda y dice que es precioso, por eso tenía mucha curiosidad y ganas de leerlo. Y bueno, aquí tenéis la reseña. Os dejo por aquí los links de las reseñas de los libros que componen la trilogía “Volver a ti” por si queréis leerla.

¿EMPEZAMOS?

-TÍTULO: EL DÍA QUE DEJÓ DE NEVAR EN ALASKA
-AUTOR: ALICE KELLEN
-FECHA DE PUBLICACIÓN:
-GÉNERO: ROMANCE
–EDITORIAL: TITANIA
-LIBRO AUTOCONCLUSIVO
–Nª PÁGINAS: 348

Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan.
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.
La nieve empieza a derretirse.
Y todo encaja.

Como ya dije al principio tenía muchísimas ganas de leerme este libro por las críticas tan buenas que había oído y leído sobre él, además que los otros libros que me he leído de la autora me han gustado bastante así que por lo tanto le tenía grandes expectativas y la verdad es que las ha superado con creces. Ha sido una historia preciosa que he disfrutado muchísimo y que me ha hecho sentir demasiado.

El libro está dividido en 36 capítulos que a mí me han parecido bastante cortos, narrados algunos en presente y en primera persona por nuestra protagonista Heather y por otro lado hay algunos capítulos narrados por Annie, otro de los personajes, en pasado y en forma de diario íntimo. Me ha gustado mucho cómo nos narran ambas tramas y cómo se acaban entrelazando. Todos libros de Alice que me he leído tienen algo súper importante en común y es que gracias a la pluma de la autora se hacen libros muy adictivos, con una fluidez impresionante y que hace que se te haga imposible soltarlo hasta leerte sus últimas páginas. La pluma de la autora, si habéis leído mis anteriores reseñas, sabréis que me encanta demasiado. Cuenta con todos los elementos que suelen engancharme, usa palabras simples y directas haciendo parecer que hablas con un amigo cercano, sus descripciones no se te hacen pesadas y son perfectas para adentrarte en la historia rapidísimo y en la ubicación de la misma. Además que sabe transmitir lo sentimientos de los personajes a la perfección, es una maravilla cómo hace que sientas en tu propia piel todo lo que ellos sienten y que empatices con ellos como si sus problemas sean tuyos. Me parece súper complicado conseguir algo así y no en todas las historias conectas tan bien como yo he conectado y amado a los personajes de los libros de Alice Kellen.

La portada es sencillamente preciosa. Es blanca con tonos rosados y morados. En ella vemos a nuestra protagonista rodeadas de árboles y copos de nieve lo cual representa perfectamente la historia ya que la trama se ubica, como podéis intuir, en Alaska.

No sé ni cómo tocar el punto de los personajes porque realmente Alice Kellen hace magia, tiene el don de hacer personajes impresionantes, reales y muy muy cuidados con los que conectas enseguida y empatizas sintiendo todo lo que ellos te van narrando. Simplemente son maravillosos. Como protagonista principal esta Heather, una chica que huye de su casa y el primer lugar remoto que piensa es en Alaska, pero ella no sabe que por muy lejos que se vaya no va a conseguir lo que ella quiere que es huir de sí misma. Me ha gustado mucho su personaje, me he reído mucho con algunas de sus ocurrencias y con su torpeza y me ha encantado como evoluciona a medida que pasa la historia. Luego esta Nilak que es un joven cerrado, huidizo y poco hablador pero que me acabó ganando el corazón, toda la historia que tiene detrás y el dolor que lleva consigo es impresionante y te pone la piel de gallina. Es con el personaje que más empaticé porque su historia me llegó demasiado al corazón. Heather y Nilak encuentran el uno en el otro, sin saberlo, todo el apoyo que necesitan para salir de sus respectivos pozos, se vuelven muy amigos y aunque hay una fuerte atracción no se sabe por qué no pasan de la amistad hasta el final de las páginas. Me ha encantado la dupla que hacen pero no puedo contar mucho más porque hablaría demasiado. Hay otros personajes que amé completamente como John, ay ese señor es tan hermoso y tan bueno que me mató saber su historia luego, es uno de mis personajes preferidos sin duda, luego hay otros como Seth, Sialuk, Naaja que los vemos menos pero igualmente acabamos sabiendo de ellos y te acaban encantando. Y Caos, como olvidarme del precioso Caos. Pienso que Alice Kellen es una de las mejores escritoras a la hora de hacer personajes tan bien hechos, reales, cuidados y fantásticos. Ya lo pensé en los otros libros y ahora lo reafirmo en este.

La trama me ha encantado, me parece la trama menos simple de todos los libros de Alice Kellen. Como ya dije en las reseñas de los otros que me he leído de ella, sus tramas suelen ser simples, sin muchos giros pero los personajes son tan maravillosos que no te cansas de leer algo tan simple ni te resulta pesado. Bueno, pues esta trama me ha encantado, tiene unos giros brutales que alguno me esperaba pero no de la manera en la que después fue narrado, como se conecta el diario de Annie con la historia principial, las declaraciones que hacen los personajes y las cosas que aprendes de Alaska son geniales. Con esta historia aprendes un poco la vida que llevan los habitantes de Alaska, sus costumbres, Alice te transporta allí con las descripciones de ese lugar tan bello, aprendes también lo que es el canicross o el mushing. La verdad es que no conocía estas especialidades y me ha encantado hacerlo de esta manera. Es una trama que habla de las segundas oportunidades, de lo importante que es la familia, del amor, de afrontar el pasado para poder dejarlo atrás, de reencontrarse a uno mismo y en la que te enseña que los defectos te hacen diferente pero que es no te impide para nada cumplir tus sueños. Sin duda es la mejor trama que me he leído de la autora ahora mismo.

Podría estar todo el día hablando de este libro porque, como podréis apreciar, lo he amado completamente pero en definitiva le he dado una puntuación 5/5. Sí, 5/5, me parece un libro que te adicta al instante, rápido de leer y que engancha hasta la última trama. Con unos personajes maravillosos, reales y cuidados con los que empatizas y conectas enseguida y a en los que ves una evolución maravillosa. También cuenta con una trama preciosa, con algunos giros muy sorprendentes y donde aprendes cosillas muy interesantes de Alaska. Se ha convertido en uno de mis libros preferidos y me dio mucho vacío que se acabara. Es una historia de superación personal por ambos personajes mezclada con amor, drama y también mucha risa. Es el combinado perfecto para mí porque sientes muchas cosas con solo una historia y eso a mí me encanta.

Espero que les haya gustado la reseña y que por favor le deis una oportunidad a este libro porque estoy segura que os va a encantar, es sencillamente magnífico. Tanto que me dieron ganas de ir a Alaska solo para ver eso que la autora describe; y eso que odio el frío. JIJI. Muchas gracias por el apoyo por las redes sociales y por seguirme por aquí. Les mando un abrazo enorme y les deseo un buen inicio de semana. ¡HASTA LA PRÓXIMA RESEÑA!