RESEÑA ~ A LA CAZA DE JACK EL DESTRIPADOR.

¡HOLA LECTORES! ¿Qué tal les fue la semana? ¿Están disfrutando del domingo? Espero que sí. Hoy les traigo la reseña de este libro que leí en una lectura conjunta con un montón de personitas maravillosas. El libro, como podéis ver, es “A la caza de Jack el destripador” de Kerri Maniscalo. ¿Empezamos?

-TÍTULO: A LA CAZA DE JACK EL DESTRIPADOR
-AUTOR: KERRI MANISCALCO
-GÉNERO: THRILLER/TERROR/MISTERIO
-EDITORIAL: PUCK
-FECHA DE PUBLICACIÓN: FEBRERO DEL 2019
-Nª PÁGINAS: 345

¿ESTÁS LISTO PARA RESOLVER UNO DE LOS CASOS MÁS MACABROS DE LA HISTORIA?

Asesinó a mujeres a sangre fría.

Aterrorizó a una cuidad entera.

Se burló de aquellos que lo perseguían.

Pero a pesar de semejantes horrores, al final no pude negarlo…

YO FUI LA JOVEN QUE AMÓ A JACK EL DESTRIPADOR.

Esta deliciosa y espeluznante novela de terror tiene una trama inspirada en los asesinatos de Jack el Destripador y un final inesperado que te helará la sangre… Audrey Rose Wadsworth, de diecisiete años, nació como la hija de un Lord, con toda una vida de riqueza y privilegios por delante. Pero entre las fiestas de té y los vestidos de seda lleva una vida secreta prohibida. En contra de los deseos de su severo padre y las expectativas de la sociedad, Audrey se escapa frecuentemente al laboratorio de su tío para estudiar la espantosa práctica de la medicina forense. Cuando su trabajo en una serie de cadáveres asesinados salvajemente la arrastra a la investigación de un asesino serial, su búsqueda de respuestas la llevará muy cerca de su propio mundo protegido. Las vueltas y los increíbles giros de esta historia, acompañados por fotografías reales y siniestras de la época, harán que este deslumbrante debut de la autora Kerri Maniscalco, best seller #1 del New York Times, sea imposible de olvidar. -Best seller #1 del New York Times. -Una novela que mezcla el terror con el misterio, generando una fórmula imbatible.

-El primer tomo de una tetralogía.

La verdad es que había visto este libro bastante por Instagram y por otros blogs y aunque me llamaba la atención no era un libro que tuviera muchísimas ganas de leer, pero cuando vi que una de las chicas con las que más hablo por las redes estaba organizando una lectura conjunta de él no pude resistirme y me uní a ellas. La verdad es que tengo sentimientos encontrados con el libro, me gustó muchísimo toda su trama y me enganchó bastante hasta casi un poquito más de la mitad, que es cuando se me volvió predecible y se me hizo más pesado leerlo y ahora les diré las razones por las que creo que me ocurrió esto.

Primero, como siempre, vamos con la estructura. La novela cuenta con 345 páginas dividas por capítulos numerados acompañados cada uno por un título que nos adentra en él. Este libro tiene una edición muy especial o diferente ya que no solo cuenta con inicios de capítulos diferentes sino que también cuenta con algunas fotografías reales de la época para que entres mejor en la trama y entiendas algunas cosas mucho mejor. Sí, algunas son un poco espeluznantes, para qué vamos a negarlo. La historia la narra nuestra protagonista Audrey Rose, en primera persona, una narración que ya de por sí me gusta, pero en este libro creo esencial para que te pongas en la piel de la protagonista y llegues a entender cómo se siente en muchos momentos. Si hablamos de la pluma de la autora o traductora, la verdad es que no la conocía ya que no había leído ningún libro de ella. No es una pluma súper sencilla y ligera puesto que la historia esta basada en el siglo XIX y por lo tanto tiene palabras o un vocabulario adecuado a esa época. Pero de todas maneras a mí el libro no se me ha hecho pesado por este punto creo que tiene un buen equilibrio entre una pluma simple pero bien ubicada en la época en la que esta basada la historia. Así que me ha gustado bastante su pluma.

La portada de este libro es bastante significativa, en ella aparece nuestra protagonista vestida de seda pero con un cuchillo en la mano y se funde con la ciudad. Es una portada perfectamente diseñada para la historia que cuenta. Además he visto que las otras portadas de la saga/tetralogía tienen el mismo estilo y son bastante parecidas y esto sabéis que me hace muy feliz.

Hablemos un poquito de los personajes, hay bastantes personajes pero casi todos tiene su papel fundamental en la trama y muy pocos están de rellenos. Los protagonistas Audrey Rose y Thomás me han gustado bastante, me encanta la química que había entre ellos y cómo chocaban sus personalidades. Ambos eran muy orgullosos pero también tenían en común el amor por la medicina forense, razón que los unía muchísimo en toda la trama. Audrey Rose me parece un personaje maravilloso por la personalidad que posee. Ella tiene todas las características que me gustan, es una joven con una mente adelantada a su tiempo, fuerte, orgullosa, echada para delante y muy valiente. Ella ama la medicina forense y nació en una época donde las mujeres solo tenían que vestirse bonitas y ser damiselas, pero a ella eso le da igual porque ella quiere ser forense aunque el mundo se ponga en su contra. Eso es lo que más me ha gustado, el cómo pasa de la sociedad en la que vive y sigue sus ideales y su personalidad. Y eso es justamente lo que atrae a Thomas, un joven brillante que estudia para forense. Me ha gustado mucho la unión de ambos y las historias que tienen a cuestas. Luego hay otros personajes importantes para la trama como el padre de Audrey, el hermano o su tío, entre otros. Todos los personajes, como ya dije, tienen su papel fundamental en la trama pero también tengo que decir que se ve muy poca evolución en ellos. Y esta es una de las razones por las que el libro en su recta final me parecía más pesado ya que me gustaban los personajes pero sentía que no evolucionaban nada y que sus relaciones junto con la trama hacían todo muy repetitivo.

Como ya dije más arriba, la trama cuando empecé el libro me llamaba muchísimo ya que no había leído ningún libro donde hablaran de este famoso asesino en serie. Jack el destripador, por si no lo sabéis existió realmente y nunca se supo quién era el autor de esos grandes y siniestros crímenes, por eso me gustaba mucho la trama de este libro, ya que jugaba con los datos históricos del verdadero Jack y con la fantasía al mismo tiempo. La trama tenía todo para encantarme pero otros factores pudieron más, y es que creo que la trama se vuelve un poco repetitiva después de la mitad del libro ya que realmente no ocurre nada. Todo el rato da vueltas a lo mismo y eso no me gustó mucho y aparte la historia acaba siendo bastante predecible, lineal y un poco pesada.

Si hablamos del final, la verdad es que tampoco me gustó nada, como ya dije el libro se me hizo predecible unas cien páginas antes de acabarlo y es que hay una escena que desde que la leí supe quien era el asesino. No voy a contar mucho pero me esperaba mucho más del final y sobre todo esperaba que no se me hiciera tan predecible como lo hizo. Es verdad que supe quién era el asesino pero no el móvil que le llevó a cabo hacerlo, razón por la que no bajé tanto mi nota ya que, aunque no me gustó del todo, sí me sorprendió el motivo de los asesinatos. Pero saber quién era Jack cien páginas antes del final pues es horrible. Créanme. Aparte quiero comentar que toda la novela se ven unos ideales de ciertos personajes o ideales de la época en la que trascurren la novela y al final del libro, más concretamente la última o dos últimas páginas, describen unas escenas que esos ideales se pierden completamente. Esto también me fastidió mucho porque imagínense que se leen un libro contra el maltrato animal y en la última página el protagonista mata un pájaro (no es el caso pero es para explicar un poco lo que estoy comentando). Pues no tiene ningún sentido que en la última página un personaje piense y lleve a cabo algo que toda la novela ha estado criticando. No sé si me entendéis pero a mí me jodió mucho esa parte. En definitiva, el final lo odié porque me resultó brusco, muy pero muy predecible y encima pasan cosas que no tiene ningún sentido para todo lo que lees en la novela.

Cuando acabé el libro le di un 3,75 pero reflexionándolo mejor he decidido darle un 3´5/5 ya que aunque los personajes y la trama al principio me gustaran mucho creo que la novela llegó a decaer cuando pasabas de la mitad y se volvía muy repetitiva y lineal. Parecía que leías lo mismo todo el rato y aparte tampoco noté evolución ninguna en los personajes e hizo que sus relaciones y sus diálogos también se volvieran repetitivos y llegaran a aburrir un poco. La pluma de la autora sí me gustó, como ya he dicho arriba, aunque usara un vocabulario diferente a lo que solemos leer; y la narración en primera persona me encantó ya que la veo clave para este tipo de libros donde sientes el terror o el asco (por algunas escenas) a flor de piel. Lo que más bajó mi nota es el final puesto que nadie quiere un final tan predecible y menos prediciéndolo 100 hojas antes. De todas maneras creo que es un libro rápido de leer y donde la autora hace un gran trabajo de investigación de fechas y de los asesinatos, contándonos todo lo que ha cambiado de la realidad en las notas del final. Este es el primer libro de cinco si no he entendido mal y pese a que no me llegó a encantar del todo quiero darle una oportunidad al siguiente para ver si vemos evolución en los protagonistas ya que las personalidades de ambos me gustaron mucho. No sé, creo que le daré una oportunidad por lo menos al segundo para ver qué tal es ya que me quedé con muchas ganas en este de varias cosillas. ¿Os habéis leído este libro? ¿Os gustó? Ya saben, para gustos colores así que léanlo si les llama la atención. Este libro está catalogado como un thriller y yo no lo veo del todo así. Es uno de mis géneros preferidos y en este me faltaron muchas cosas para considerarlo un buen thriller. Pero puede que para los que quieran empezar con el género les guste mucho y sea un gran inicio.

Espero que les haya gustado mi reseña. gracias por todo vuestro apoyo por Instagram y por aquí. De verdad, me encanta hablar con vosotros de libros, es lo mejor del mundo. Nos vemos en la próxima reseña y un abrazo enormíiiisiiiiiiiimoooooo ¡Hasta la próxima!